Al hombre le aterra la idea de tener un lado oscuro, compuesto no sólo de pequeñas debilidades y flaquezas, sino de un dinamismo verdaderamente demoníaco. El individuo apenas es consciente de esto; para él como individuo, es algo inconcebible que en determinadas circunstancias pudiera trascenderse a sí mismo. Pero dejad que estas criaturas inoucas conformen una masa, y de ella emergerá un monstruo colèrico; cada individuo será sólo una insignificante célula del cuerpo del monstruo, de manera que, para bien o para mal, deberá acompañarlo en sus cruentos saqueos e incluso prestarle toda su ayuda. La mera y tenebrosa sospecha de estas funestas posibilidades, lleva al hombre a hacer la vista gorda con el lado oscuro de la naturaleza humana.
Carl Jung
Sobre la psicología de lo inconsciente
me gusto
ResponderEliminares que el hombre teme a toda la mierda que sea verdad u.u siempre claro la mentira les hace bien
te quierooo rulinnn
lees despues mi posteo u.u,si queres, nose por fin me descargue u.u con algo lo que tiene mi cabeza
beso
Por una vez me animo y realmente pienso decir que no comparto.
ResponderEliminarEl amor también lo demuestra, pero desde otro sentido (a veces, algo superficialpor momentos), como otro centenar de emociones (creo en la amistad y no necesito de la tristeza para saber cuales son mis verdaderos amigos, entre los cuales vos estas, Los que realmente me importan)
La tristeza también puede mostrarte lo que importa, pero desde un lado casi extremista y demasiado sincero. Tan sincero, que acaba por destruirte a veces. Por eso digo DEMASIADO SINCERO y no MUY SINCERO.